Alcalde del Distrito Central, “Tito Asfura”, involucrado en supuestos actos delictivos

La tarde de este lunes, el Juzgado Penal con Competencia Nacional en Materia de Corrupción, recibió solicitud de

La tarde de este lunes, el Juzgado Penal con Competencia Nacional en Materia de Corrupción, recibió solicitud de Procedimiento especial de Antejuicio contra el alcalde Nasry “Tito” Asfura y la regidora Nilvia Castillo por la supuesta participación en varios delitos contra la administración pública.

Esta acción es parte de una serie de investigaciones promovidas por la Unidad Fiscal Especializada Contra la Corrupción (Uferco), liderada por el fiscal Luis Javier Santos.

“A la solicitud, se adjuntaron los elementos de prueba que acreditan fehacientemente y de manera contundente, el desvío de más de 28 millones de lempiras de las Arcas Municipales y utilizados para beneficio personal y de terceros no relacionados con la Comuna Capitalina”, posteó el Jefe de la Uferco, en su red social Twitter.

“Tito” Asfura y Nilvia Castillo están siendo investigados por los delitos de Abuso de Autoridad, Fraude, Malversación de Caudales Públicos, Falsificación de Documentos y Lavado de Activos en perjuicio de La Administración Publica, La Fe Pública y La Economía del Estado de Honduras.

Este procedimiento penal se realiza en medio de la campaña electoral impulsada por Nasry Asfura, precandidato presidencial por el Movimiento Unidad y Esperanza del Partido Nacional, actual partido de gobierno que, además, ha estado en el ojo del huracán por otros casos de corrupción sobre todo en el manejo de los fondos aprobados para la Pandemia del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *