Confirman la desaparición de al menos 130 cajas de mascarillas N95 en cuartel de bomberos de El Carrizal

El teniente del Cuerpo de Bomberos Marco Antonio Ártica, confirmó la pérdida de entre 130 y 160 cajas de mascarillas N95 en el cuartel de bomberos de El Carrizal en Comayagüela. Las mascarillas N95 son las más adecuadas durante la pandemia y son las recomendadas por los médicos.

No se especificó claramente que tipo de cajas son las que se perdieron, por lo general las cajas de mascarillas N95 vienen con 20 unidades por caja. Debemos recordar que cada unidad tiene un valor de 160 lempiras. Lo que representa un mínimo de 21 mil lempiras y eso son contar lo difícil que es encontrar estas mascarillas hoy en día.

El teniente Marco Antonio también mencionó que el personal de del cuartel de bomberos están realizando una auditoría para definir cuantas cajas se perdieron realmente e identificar la forma en que desaparecieron del cuartel.

También el uniformado mencionó que este crimen no quedará en la impunidad, que se harán las investigaciones necesarias para identificar y capturar al responsable. Las mascarillas desaparecidas son parte del equipo de bioseguridad de los miembros del cuartel de bomberos, que se hayan perdido pone en riesgo a los bomberos que la usarían.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*