MEMES: ¡Es viernes 13 y del 2020!

Aunque usted no sea supersticioso, seguro que el viernes 13 le remueve la curiosidad y más si aún es año 2020.

Aunque usted no sea supersticioso, seguro que el viernes 13 le remueve la curiosidad y más si aún es año 2020.

Entre pandemia covid-19, problemas políticos, sociales y económicos, fenómenos naturales y migraciones masivas, se han movido el 2020, por ello un día tan supersticioso como el viernes 13 no puede pasar de vista.

¿Por qué es tan catastrófico?

Los cibernautas están temerosos de este viernes 13, sin embargo, su origen “maligno” se remonta a un hecho histórico estremecedor. El viernes 13 de 1307, la Santa Inquisición capturó y arrestó a la orden de los caballeros templarios en París, a quienes torturó y quemó en la hoguera.

Ese día no solamente es considerado desafortunado por este hecho, sino porque el mito del número 13 es incluso mucho más antiguo, ya que está relacionado con que los babilonios designaban su decimotercer mes de los años bisiestos como “cuervo de mala suerte”; en la Biblia, el fin del mundo se muestra en el capítulo 13 titulado Apocalipsis.

Además, el cine y la literatura han tomado inspiración sobre el número y la fecha de viernes 13 para crear películas y libros, una de las cintas más famosas es Friday 13th, cuyo personaje, Jason, se ha vuelto un clásico en el cine de terror.

Sin embargo, los memes se han convertido en una forma de canalizar los problemas y hacer una tragicomedia de la vida cotidiana y las redes sociales. Aquí una selección de los mejores memes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *