Muere el histórico “agente 007”, a sus 90 años

Es un día triste para todos los que conocían y querían a mi padre, y una triste pérdida para toda la gente que disfrutó del don maravilloso que tuvo como actor

«Es un día triste para todos los que conocían y querían a mi padre, y una triste pérdida para toda la gente que disfrutó del don maravilloso que tuvo como actor», expresó Jason Connery, primogénito del legendario actor británico Sean Connery, quien fue conocido por su trayectoria en el mundo de la actuación, sobre todo por sus papel como James Bond y su participación en clásicos como «Indiana Jones», quien ha muerto a los 90 años.

Jason Connery, declaró al medio internacional BBC, que su padre llevaba «mal un tiempo», y que murió durante la noche acompañado por su familia en Nassau, en las Bahamas.

Thomas Sean Connery nació el 25 de agosto de 1930 en el barrio de clase trabajadora de Fountainbridge, en el oeste de Edimburgo. Su casa fue demolida hace décadas, aunque hay una placa con su nombre en un nuevo bloque de viviendas levantado allí.

El que luego sería el posiblemente más legendario agente 007 dejó la escuela a los 14 años y comenzó a trabajar en una variedad de empleos, desde albañil y salvavidas a pulidor de ataúdes, también se unió a la Marina Real, fue modelo e incluso quedó tercero en un título de Mr. Universo como culturista y rechazó una prueba para entrar en el Manchester United.

Terminó en el mundo de la interpretación, en el que se consagró como uno de los actores más populares de todos los tiempos. Actuó en más de 70 películas y sus papeles más míticos fueron como Agente 007, el padre del aventurero Indiana Jones y su papel secundario en «Los Intocables de Eliot Ness», por el que consiguió su único Oscar.

En su larga carrera obtuvo tres Globos de Oro -uno de ellos por esa misma película, otro por «Indiana Jones y la Última Cruzada» y un tercero por su trayectoria- y dos Bafta.

Patriota escocés

Hijo de un camionero y una limpiadora, Connery, que celebró sus 90 años en agosto, se retiró de la actuación en 2006 y de la vida pública en 2011, para disfrutar de un retiro dorado en las Bahamas. Muy implicado en la causa independentista escocesa, aprovechó momentos como la ceremonia en la que la reina Isabel le nombró caballero, en la que apareció con falda escocesa, para reivindicar sus orígenes.

La ministra principal de Escocia, la nacionalista Nicola Sturgeon, se mostró en Twitter «desconsolada» por la muerte de «uno de los hijos más queridos de nuestra nación». «Fue una leyenda global, pero, ante todo, un escocés patriota y orgulloso». Su imponente presencia en la apertura del Parlamento escocés en 1999 mostró su amor por su país de nacimiento. Sean fue un defensor toda su vida de una Escocia independiente.

Fuente: ABCplay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *