Así están las encuestas para las elecciones en Estados Unidos

El próximo martes 03 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en los Estados Unidos de Norteamérica…

El próximo martes 03 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en los Estados Unidos de Norteamérica. El actual presidente del país, Donald Trump, está participando para reelegirse para un periodo más al control de país norteamericano. Las encuestas inclinan la balanza y nos dan una idea de cuales serán los resultados.

El resultado de estas elecciones le interesa a todo el mundo, pero especialmente a los países latinoamericanos. El actual presidente Trump tiene una campaña abierta en contra de los migrantes en general, pero especialmente fuerte los migrantes de países centroamericanos. Si él gana las elecciones seguirá con su política antimigrantes.

Por otro lado Joe Biden, su contrincante, parece tener una posición menos «agresiva» hacia los migrantes, pero en realidad no hay nada claro. Es decir, no podemos decir que los países latinoamericanos les conviene que gane Biden, porque no está clara su posición respecto a los migrantes y sus formas para tratar el asunto. Es una cuestión de elegir lo menos peor.

Resultados de las encuestas

Actualmente, a una semana de las elecciones, Joe Biden se encuentra 6 puntos por arriba de Donald Trump en la mayoría de los sondeos, sin embargo algunos de estos sondeos incluso han señalado una diferencia de 14 puntos. Estas cifras a pesar de ser reales en realidad no son determinantes, las cosas pueden cambiar de un día para otro.

En un país como Estados Unidos, la información circula muy rápido. En unas horas una noticia puede estar en el celular de todos los estadounidenses. Incluso una «FakeNew» que salga unos días antes puede cambiar el resultado de las elecciones más importantes del mundo. Una noticia como esta puede llevar días antes que se confirme que es una «FakeNew». Ya sería demasiado tarde.

En Corresponsal HN estaremos pendientes de cualquier información nueva que pueda ser relevante para las elecciones del país norteamericano. Sabemos perfectamente que hay miles de hondureños que están cruzando los dedos para que Donald Trump no gane nuevamente ya que significaría la peor pesadilla para los migrantes centroamericanos.

1 pensamiento sobre “Así están las encuestas para las elecciones en Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *