Cambios de política migratoria no se darán de la noche a la mañana

Roberta Jocabson, asistente especial del presidente Joe Biden, admitió que las políticas migratorias del gobierno el nuevo presidente estadounidense…

Roberta Jocabson, asistente especial del presidente Joe Biden, admitió que las políticas migratorias del gobierno el nuevo presidente estadounidense va a encarar los desafíos migratorios que enfrenta el continente incluidos los del propio país. Sin embargo estos cambios no se darán de la noche a la mañana.

Durante una conferencia de prensa la Administración del presidente Biden informó que se está preparando un plan para implementar una frontera junta, ordenada y humana. Recordemos que la campaña de Joe Biden dijo que su política migratoria será diferente.

Durante la campaña presidencial electoral Joe Biden, prometió dar la ciudadanía a unos 11 millones de indocumentados. Esto ha alentado mucho a los migrantes y muchos de los que emprendieron un viaje en caravana esperando el apoyo de Biden. Sin embargo no será así, un verdadero cambió llevará mucho tiempo.

La primera dama estadounidense participará en esfuerzos fronterizos del gobierno, para lograr reunir un las familias que fueron separadas en la frontera por el anterior gobierno de Donald Trump. Parece que para empezar el proceso de cambio, el martes se anunciará «el lanzamiento de un grupo de trabajo para ruenificar familias y niños y niñas».

Ahora no es el momento para migrar

Jacobson mandó un mensaje a las familias o todas las personas que están intentando llegar a la frontera actualmente. Según dijo, actualmente la situación en la frontera no ha cambiado y las políticas de las fronteras siguen siendo las mismas de que en los últimos años. Así que por ahora no es buen momento para llegar a la frontera.

El equipo de Biden está comenzando a trabajar para comenzar a dirigir esfuerzos fuertes para empezar a atender todos las solicitudes de asilo del programa «Permanece en México» y que son muchos. El pasado 21 de enero el programa dejo de recibir solicitudes, este programa permitía a Estados Unidos enviar al país vecino los solicitantes de asilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *