China deja de usar el dólar en sus transacciones bursátiles

Este lunes 04 de mayo China dio un duro golpe a la economía de Estados Unidos y posiblemente del mundo al dejar de usar el dólar estadounidense en sus transacciones bursátiles y en su lugar usará el Yuan. Otra novedad es que el país asiático esta semana comenzará a usar su moneda digital llamada e-RMB, en 4 grandes ciudades.

Según informó The Guardian, la moneda e-RMB fue desarrollada por el Banco Central y se convertirá en la primer moneda digital usada por una gran economía. «La moneda digital soberana ofrece una alternativa funcional al sistema de liquidación en dólares y mitiga el impacto de cualquier sanción o amenaza de exclusión, tanto a nivel de país como de empresa”, explicó el diario China Daily.

Las ciudades de Shenzhen, Suzhou, Chengdu y Xiong’an son las primeras en implementar la moneda digital. Algunos ciudadanos y empleados del gobierno comenzaran a recibir sus salarios en esa moneda. El nuevo Yuan electrónico también se apega a las nuevas normas sanitarias implementadas por el nuevo virus Covid-19 que ya todos conocemos.

También podría interesarte: 123 casos nuevos de Covid-19 se reportan Honduras

Se espera que algunos sectores que serán sede de los Juegos Olimpidos de Pekin 2022 también usará esa moneda, claro, si la economía muestra signos de funcionar bien durante el tiempo que falta para dicho evento.

Según Yang Wang, un investigador senior del Intituto Fintech de la Universidad Redmin de China, la nueva moneda digital podría atraer a unos 2,000 millones de usuarios solo en la primera fase.

A escala mundial, las bolsas han caído ante una nueva guerra comercial entre China y Estados Unidos. Las transacciones bursátiles son los procesos, por el cual se compran y vendeninstrumentos financieros en las bolsas de valores esparcidas por el mundo, entre ellas lasmás importantes son la bolsa de New york, Londres y Tokio en las cuales las empresas másinfluyentes del planeta mueven el mundo financiero

Fuente: https://newsweekespanol.com/2020/05/china-desaparece-dolar-transacciones-bursatiles/
Publicado por: Newsweek México

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*