¿Cuántos casos de coronavirus hay en Centroamérica?

Desde Corresponsalhn.com vamos hacer una revisión sobre los casos de coronavirus en Centroamérica. El único país que no reporta es Belice.

En Guatemala, el presidente Alejandro Giammattei  confirmó 13 casos positivos. El pasado 15 de marzo, autoridades Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de salud, reportaron  el primer fallecimiento por Covid-19.  Un hombre de 85 años fue la víctima quien había llegado el 6 de marzo procedente de Madrid, España.

En El Salvador, el Gabinete de Salud Ampliado confirmó hoy (20/3/2020) dos nuevos casos de coronavirus. Los cuales fueron detectados en albergues donde guardaban la cuarentena. Ellos llegaron al país procedentes de España y con suma tres casos en total.

Honduras actualmente hay 24 casos confirmados. Así lo informó las autoridades del Sistema Nacional para la Gestión de Riesgos, SINAGER. Hoy no se detectó ningún caso.

En Nicaragua, la vicepresidenta, Rosario Murillo confirmó el segundo caso positivo de coronavirus. Los dos pacientes contrajeron el virus fuera del país.  

En Costa Rica, el Ministerio de Salud informó que el número de personas contagiadas alcanzó las 113. De las cuales 46 son mujeres y 67 hombres, además hay 9 pacientes que son extranjeros.

En Panamá es la nación con mayores casos en la región. La ministra de Salud, Rosario Turner, reportó que hay 200 casos positivos de covid-19.

Además, registra un fallecimiento el pasado 8 de marzo. Un hombre de 64 años fue la víctima  que padecía diabetes y una neumonía bacteriana.

Ante, la amenaza del covid-19 se recomienda seguir con las medidas de prevención.

Límpiese las manos con frecuencia:

1-Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

2-Si no hay agua y jabón fácilmente disponibles, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. Cubra todas las superficies de las manos y frótelas hasta que sienta que se secaron.

3-Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*