Hackers roban 2,3 millones a Donald Trump

El candidato a la presidencia de Estados Unidos fue víctima de un pirata informático, quien robo una suma de 2,3 millones de dólares

Este jueves, el candidato a la presidencia de Estados Unidos fue víctima de un pirata informático, quien robó una suma de 2,3 millones de dólares que estarían dirigidos a la campaña electoral del actual presidente. El partido Republicano del estado de Wisconsin dieron el informe señalando que:

El ataque informático fue detectado a elevadas horas de la noche del jueves 22 de octubre. Se dio parte de lo acontecido al FBI, quienes determinaron que los ladrones digitales logran robar esta suma de dinero, usando facturas falsificadas a nombre del partido. Además notaron el notable conocimiento de los atacantes sobre las actividades de la campaña.

Podría interesarte: Así están las encuestas para las elecciones en Estados Unidos

Por otro lado también se aclaro que los atacantes no accedieron a información delicada o información privada de los trabajadores. Pero las investigaciones continúan. Por los momentos se ha aumentado la seguridad tanto física como digital en las instalaciones, además de tener control más escrita de los correos electrónicos que entran y salen.

“Los ciber delincuentes, utilizando un sofisticado ataque de phishing, robaron fondos destinados a la reelección del presidente Trump, alteraron facturas y cometieron fraude electrónico»

Partido Republicano de USA

A pesar del robo que los delincuentes digitales llevaron a cabo, los dirigentes de campaña dijeron que no han sido debilitados y que las intención de reelección son cada vez más fuertes.

Por otro lado, hablando de seguridad digital del gobierno de Donald Trump, hace ocho días, el director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que la están usando para tratar de influir en el resultado de las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *