Italia: En las últimas 24 horas contabilizó 969 fallecidos por coronavirus

Italia: En las últimas 24 horas contabilizó 969 fallecidos por coronavirus

Italia ha registrado un nuevo récord de muertos por coronavirus en un solo día. Del jueves al viernes, se han contabilizado en este país 969 fallecidos por la Covid-19.

Ahora bien, esta funesta cifra de Protección Civil para las últimas 24 horas incluye 50 muertos del día anterior en la región de Piamonte que no habían sido contabilizados el jueves porque los datos no llegaron a Roma a tiempo.

En total, el balance de defunciones por coronavirus asciende a 9,134, más víctimas que España y China juntos, que son los países que siguen a Italia respectivamente en número total de fallecidos.

Desde que se originó el brote el pasado 21 de febrero, se han contagiado 86 mil 498 personas, por lo que el país transalpino ha superado este viernes en número de casos a China y se sitúa solo por detrás de Estados Unidos.

En Italia el viernes hubo 5 mil 959 casos más, incluyendo los fallecidos y los pacientes curados. Desde el inicio de la epidemia han superado la enfermedad 10 mil 950 personas.

Por otra parte, los contagios del coronavirus en Italia se han ralentizado pero, el momento no se ha alcanzado el pico de la difusión, algo que se prevé en “los próximos días”, ha dicho Silvio Brusaferro, presidente del Instituto Superior de Sanidad.

“No hemos alcanzado el pico ni lo hemos superado. Todos debemos ser conscientes de esto, tenemos señales de ralentización que nos hacen vaticinar que estamos cerca de ello, pero no hay datos que nos permitan afirmarlo”, ha señalado.

Fuente: Diario El País España y EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *