Nueve millones de inmigrantes podrían acceder a la naturalización en E.E.U.U.

Joe Biden, en sus primeras semanas como presidente de EE.UU., planea firmar hoy una serie de órdenes ejecutivas para optimizar el proceso de la naturalización para nueve millones de inmigrantes.

La agencia de noticias AFP, informa que se está a la espera de que el mandatario demócrata cree un grupo de trabajo para reunir a las familias migrantes que fueron separadas en la frontera entre EE.UU. y México en 2018 por la estrategia fronteriza de «tolerancia cero» de Donald Trump.

También firmará otra orden ejecutiva que establecerá mecanismos legales para que los posibles inmigrantes soliciten la residencia estadounidense en sus países de origen, lo que les permitiría evitar rutas peligrosas.

El tercer decreto promoverá la integración de los migrantes legalmente establecidos en EE.UU. y hará que la naturalización sea «más accesible para los más de nueve millones de inmigrantes que actualmente son elegibles para solicitar» la ciudadanía.

«La revisión, probablemente, conduzca a cambios dramáticos en las políticas», explicó un alto funcionario del Gobierno bajo condición de anonimato. Asimismo, aclaró que el objetivo de estas medidas pasa por «restaurar la fe en nuestro sistema legal de inmigración y promover la integración de los estadounidenses».

Otras de las acciones que está marcando el inicio del mandado de Biden, es la firma de dos órdenes ejecutivas sobre asistencia sanitaria que reabren la inscripción para la Ley del Cuidado de Salud a bajo precio, conocida como ‘Obamacare’.

Previamente, Biden también revirtió algunas otras decisiones de Donald Trump. En particular, el presidente firmó órdenes para que EE.UU. se reincorpore al Acuerdo de París, al tiempo que detuvo la construcción del muro fronterizo con México, puso fin a la prohibición de entrada en el país a personas de varias naciones de mayoría musulmana y levantó el veto a los transgénero en las Fuerzas Armadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *