Nuevos síntomas del Covid-19 agregados por EE.UU

El nuevo coronavirus, desde que surgió en diciembre de 2019 en China, se reportaron los síntomas que no han variado mucho desde que se identificaron. Los síntomas clásicos son: Tos seca, fiebre, cansancio. Es prácticamente una gripe fuerte, la cual se puede complicar en personas que tienen antecedentes y provocar problemas respiratorios y en casos extremos, hasta la muerte.

Este nuevo virus, en 4 meses, ha contagiado a más de 3 millones de personas. Algunos de los países más afectados son: Estados Unidos, España, Italia, entre muchos otros. A lo largo del tiempo, el nuevo virus ha reportado nuevos síntomas que han sido registrado por EE.UU.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) han determinado que se deben incluir seis nuevos síntomas en la lista. Esto se ha decidido después de las observaciones realizadas por médicos de distintos países, que tratan a pacientes de la enfermedad diariamente.

Los nuevos síntomas que se identificaron son:

  • Escalofríos
  • Temblores y escalofríos que no ceden
  • Dolor muscular
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Pérdida reciente del olfato o el gusto

Los síntomas agregados realmente no impresionan a nadie, puede decirse que son síntomas clásicos de la fiebre, así que podemos decir que son sub síntomas de lo que ya se había reportado.

La OMS destaca la fiebre, la tos seca y el cansancio como los principales síntomas de la enfermedad, y añade que algunos pacientes pueden experimentar dolores corporales, congestión nasal, dolor de garganta o diarrea. Ante cualquier síntoma lo recomendable es estar pendiente de los demás síntomas. Si los presenta todos entonces por favor asista a un hospital para realizar las pruebas correspondientes.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*