Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de defensa arrestado por la DEA

Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de defensa arrestado por la DEA

Salvador Cienfuergos Zepeda, general en retiro, ex secretario de defensa (sedena) de México. Fue arrestado en el aeropuerto de Los Ángeles, junto con su familia. Según información publicada por Milenio Televisión, la orden del arresto viene directamente de la DEA, quien acusa al general en retiro de vínculos con el narco tráfico y nexos con el crimen organizado. La familia del detenido ya fue puesta en libertad.

Según el semanario Proceso y el periodista Ioan Grillo, las investigaciones realizadas al general Cienfuegos son parte de una operación denominada «Operación Padrino», la cual incluye a Joaquín Gusmán «El Chapo». Según información de un colaborador, la operación también incluye a Genaro García Luna, otro ex secretario mexicano.

El general fue detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California, de acuerdo con una publicación en redes sociales del canciller mexicano Marcelo Ebrard. Aunque por el momento no se han publicado informes oficiales de la DEA sobre los cargos que se le imputan al general Cienfuegos. sin embargo, Marcelo Ebrard informó que el general recibirá apoyo por parte del consulado de México en EE.UU y que en las próximas horas ampliará la información.

Salvador Cienfuegos Zepeda se desempeñó como General de División titular de la Sedena durante el periodo de 6 años de Enrique Peña Nieto (2012-2018) con quien se conocía desde hace mucho tiempo antes, Peña Nieto es el último presidente de México abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el año 2018 el general Salvador Cienfuegos puso su renuncia y concedió sus responsabilidades de la secretaria de Defensa al general Luis Crescencio Sandoval, parte del equipo actual de Manuel Andrés López Obrador.

Como se mencionó anteriormente, dentro de poco se tendrá nueva información respecto a la situación, en Corresponsal HN estaremos pendientes de cualquier información nueva para mantenerlos al tanto de la situación del general Salvador Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *