Súper tifón Goni la tormenta más destructora del planeta

La tormenta conocida como Goni se acaba de convertir en un súper tifón, el ente natural más destructor del planeta.

La tormenta conocida como Goni se acaba de convertir en un súper tifón, el ente natural más destructor del planeta. Con vientos de hasta 249 kilómetros por hora, es la tormenta más intensa del mundo y se dirige directamente a tierra firme.

El tifón se dirige al norte de Filipinas, según la oficina meteorológica del país. A pesar de haberse formado hace apenas unas horas, el tifón Goni alcanzó la categoría de super tifón rápidamente encendiendo las alarmas de toda la zona. Y atrayendo la mirada de todo el mundo.

Los expertos le han llamado una «bestia natural» por su increíble fuerza y poder destructivo. Es la tormenta más grande del planeta y se espera que alcance la categoría 5 (según los satélites) en las siguientes horas. Todo esto, según los expertos, es debido al cambio climático que está azotando el planeta en los últimos años.

Se espera que el 1 de noviembre se por la noche o en la mañana del 2 de noviembre, el súper tifón pase por las provincias orientales de Aurora y Quezón. El cambio climática cada vez provoca tormentas más fuertes y que se desarrollan más rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *