Trump absuelto por el Senado en juicio político

El ex presidente Donald Trump fue absuelto de toda culpa por el Senado en el juicio político al que habría sido convocado por incitar a la insurrección…

EE.UU: Donald Trump la libra de nuevo. Este 13 de febrero el ex presidente Donald Trump fue absuelto de toda culpa por el Senado en el juicio político al que habría sido convocado por incitar a la insurrección en los eventos del pasado 6 de enero en el Capitolio.

Los votos de los congresistas en la Cámara Alta estadounidense no alcanzaron para que el ex presidente de Estados Unidos fuera condenado, por el contrario, el Senado se vio en la obligación de absolverlo de toda culpa ya que no se alcanzaron los 67 votos requeridos para llevar a cabo el proceso.

En la reunión, 57 congresistas votaron a favor de condenar a Trump, de los cuales 50 eran demócratas y 7 republicanos, mientras que 43 votaron por absolverlo. De está forma no se lograron los 2/3 del Senado necesarios para declarar culpable a un exmandatario.

Razones de juicio político contra Trump

Recordemos que el pasado 6 de enero se llevó a cabo uno de los acontecimientos que no han tenido precedente en los Estados Unidos. Un grupo de fanáticos del entonces presidente Trump asaltó el Capitolio, junto en el momento en el que el Congreso estaba reunido para certificar la victoria del nuevo presidente Joe Biden tras su victoria el pasado noviembre.

El mundo entero se conmocionó al saber lo que estaba pasando en Estados Unidos, el país que se hace llamar a sí mismo la cuna de la democracia estaba en su peor hora. Y para sorpresa de todos, Trump dijo a todos sus seguidores que tenían que luchar con todas sus fuerzas o se quedarían sin país.

Este comentario hizo que todas las redes sociales bannearan a Donald Trump, ya que claramente estaba incitando a la violencia. Aunque su discurso incluía palabras como «pacíficamente», esto no reducía lo grabe de lo que estaba solicitando a sus seguidores. Esto hizo que muchos opinaran que era apropiado un juicio político en contra del ahora ex mandatario.

Todo este alboroto ocurrido en el Capitolio, en el cual murieron 5 personas, fue causado por la idea de Trump de permanecer en el poder ejecutivo el país norteamericano. Al verse derrotado por su contrincante Biden, repitió en varios discursos que le habían «robado» las elecciones y que tenían que luchar por evitar el «fraude».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *