A pesar de riesgo sanitario, población está llegando en GRANDES CANTIDADES al Atlántico hondureño

A partir de este sábado se ha comenzado a notar una alta afluencia de vehículos en la carretera CA-13, que conduce al atlántico hondureño. En Tela, Atlántida la aglomeración de vehículos antes del mediodía era mayor, debido a una toma de carretera que mantenían los taxistas exigiendo que el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) les deje trabajar. Sin embargo, la toma se suspendió a eso de las 12 del mediodía y la cantidad de vehículos ingresando sigue siendo alta.

La entrada principal a Tela, este sábado ha registrado un notable incremento en la cantidad de vehículos que pretenden ingresar a  la ciudad, o transitan hacia otros destinos turísticos en el país. La cantidad de vehículos es comparable con las filas enormes de los primeros días de semana santa.

Hay que recordar que para muchos burócratas, el feriado de la “Semana Morazánica” inició a partir de este sábado y para el sector privado comenzará a partir del miércoles 4 de noviembre, fecha desde la cual la población podrá circular en el territorio nacional sin restricciones, y que se extenderá hasta el domingo 8 de noviembre.

El “Feriado Morazánico” es visto por los médicos hondureños como un enorme riesgo que podría disparar en los próximos días los casos de covid-19. Sin embargo, a pesar de la advertencia de los Galenos, buena parte de la ciudadanía ha decidido “darse un descanso” en las playas hondureñas.

Fila de vehículos media hora después de haber finalizado la toma de carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *