¡Alerta por dengue en Honduras!

Incremento de casos de dengue ha provocado que las autoridades sanitarias en el país declararan este día una alerta roja en ocho departamentos.

El galeno Homer, coordinador de Vigilancia de virus y otras enfermedades de la Secretaría de Salud, informó que los departamentos con alerta roja por dengue son: Ocotepeque, Copán, Intibucá, Olancho, El Paraíso, Valle, Islas de la Bahía y Gracias a Dios. También se suma a la lista el Distrito Central en Francisco Morazán donde los casos de dengue han ido en ascenso.

Asimismo recordó que algunos de los síntomas del dengue grave son: el dolor abdominal, vómito y la ausencia de orina. “Es importante que las personas que tienen dengue grave busquen atención médica, porque se pueden complicar y llegar a perder hasta sus vidas”, enfatizó.

Señaló que la medida de declarar una alerta es para que la población extreme medidas de limpieza para erradicar el zancudo transmisor de la enfermedad. 

Por su parte las autoridades han emprendido campañas de fumigación y de limpieza en las zonas donde se presenta el mayor índice de casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *