Any Figueroa: Gambito de dama hondureña

En Honduras el ajedrez no es el deporte o el juego más popular, culturalmente no es de nuestros favoritos…

En Honduras el ajedrez no es el deporte o el juego más popular, culturalmente no es de nuestros favoritos, sin embargo una joven ha destacado nacional e internacionalmente. Su nombre es Any Figueroa.

La joven originaria de Tegucigalpa que con tan solo 27 años y ha puesto en alto el nombre de Honduras en el mundo del ajedrez. Any ha participado en varios torneos nacionales y también fuera del país, viajando a distintas partes del mundo.

Hoy en día Any se dedica a enseñar este deporte a otras personas interesadas en aprenderlo. Siendo una excelente maestra, ya que es el deporte que tanto le apasiona y que la ha llevado a tantos lugares y le ha hecho conocer a tantos otros profesionales.

Cómo comenzó su pasión por el ajedrez

La joven catracha cuenta con una sonrisa en el rostro que cuando estaba en la universidad, cursando la asignatura de ajedrez, el maestro hizo un torneo en el que iban a jugar contra ellos mismos y también contra el equipo de ajedrez de la UNAH.

En esa ocasión Any, que era apenas una novata empató en la ronda final con la que era considerada la mejor ajedrecista del equipo Universitario. Inmediatamente después el maestro se interesó por ella y la invitó a formar parte del equipo.

Hace aproximadamente ocho años, cuando ingresé a la universidad y matriculé la clase de ajedrez. Mi hermano ya me había enseñado a mover las piezas en mi casa, pero fue hasta que ingresé a la clase de ajedrez en la UNAH que lo comencé a practicar de forma regular y competitiva“,

mencionó Figueroa a Honduras Tips.

Torneos donde ha participado

La joven hondureña ha participado en 7 diferentes torneos a nivel internacional, 5 a nivel centroamericano y 2 torneos mundiales. En todas la competencias ha dejado el nombre de Honduras resonando en los oídos de los fanáticos del intelectual deporte.

Actualmente Any da clases en la UNITEC y espera la llegada de las próximas olimpiadas de ajedrez, la cual se llevará a cabo en Rusia. Además de eso se dedica a su hogar y a viajar por Honduras conociendo las bellezas que este país oculta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *