Biden prohibe a funcionarios de Estados Unidos tomarse fotos con JOH

El prestigioso medio de comunicación en Estados Unidos, The Washington Post ha publicado un artículo en el que se hace una análisis sobre …

El prestigioso medio de comunicación en Estados Unidos, The Washington Post ha publicado un artículo en el que se hace una análisis sobre la forma en que reaccionará el gobierno de Honduras ante la nueva política estadounidense.

La publicación destaca que después de las elecciones en Estados Unidos, en las que Biden salió victorioso, la administración del antes mencionado, emitió una nueva política interna en la que insta a los funcionarios de gobierno a evitar tomarse fotografías con el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.

«Después de las elecciones los funcionarios del Departamento de Estado crearon una política interna para evitar foto con Hernández», esto dice a fuente que usa Kevin Sieff, quien es el encargado de The Washington Post para México y Centroamérica.

Kevin además nos trae a la memoria el 2019, cuando la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y un grupo de miembros demócratas del Congreso Estadounidense se negaron a reunirse con el mandatario hondureño durante su visita a Honduras.

Podría interesarte: JOH es investigado judicialmente por EEUU

Juan Orlando Hernández y los representas de la casa presidencial en Honduras no se han pronunciado ante este acontecimiento y no han desmentido el hecho. Lo que si han hecho es declara como falsas las acusaciones que existen en contra del mandatario hondureño.

Recordemos que JOH es investigado en Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico y el tráfico de armas, asociación ilícita y recibir fondos de parte de narcotraficantes para financiar su campaña política.

JOH también es criticado en Honduras por la forma irregular y para muchos ilegal e inconstitucional con la que se hizo del poder en el año 2017, reeligindose presidente, a pesar de que la Constitución de la República dice que una persona solo puede elegirse una vez para este cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *