Bueso: “contamos con un sistema automatizado, donde se prioriza a los nuevos ingresos”

Arnaldo Bueso, ministro de Educación, informó hoy que, las clases virtuales continuarán en año lectivo 2021 lo que representa un gran desafío poder matricular a más de dos millones de estudiantes, priorizando a los niños y jóvenes de primer ingreso.

El ministro es consciente que solo el 35% de la población hondureña tiene acceso a internet, por lo que la Secretaría de Educación sigue exigiendo brindar internet gratuito tanto para los maestros como para los educandos, porque de esa manera para que de esa manera podrán ingresar a las diferentes plataformas.

Mientras se continúa abogando por el internet gratuito, Bueso reiteró que para los estudiantes que no tienen acceso a la tecnología, se les harán llegar cuadernos de trabajo y libros; bajo este esquema, se espera que la matrícula supere los dos millones este año. “Quiero pedirles a los padres de familia que nos colaboren identificando a los educandos de primer ingreso”, apeló.

El funcionario apuntó que el mayor reto es seguir ampliando la conectividad de internet y para ello se gestiona desde la Secretaría de Educación la conexión para 70 mil familias, pero se trabaja en ello y se espera que se haga una realidad. Asimismo, el Ministro admite que Honduras ahora cuenta con un sistema de educación automatizado y que en estos momentos de inicio lectivo la prioridad está puesta en los niños de primer ingreso que no forman parte de la base de datos de educandos, porque los demás ya están prácticamente matriculados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *