Casi 200 personas evacuadas en Honduras

El huracán Eta sigue a caso violento hacia la costa de Honduras y ahora con más fuerza ya que ha alcanzado un nivel de huracán de nivel 4.

El huracán Eta sigue a caso violento hacia la costa de Honduras y ahora con más fuerza ya que ha alcanzado un nivel de huracán de nivel 4. Por esto, las autoridades de prevención han comenzado las evacuaciones (hasta el momento 164) y han comenzado a prepararse para ayudas humanitarias.

Las zonas evacuadas fueron las que están más cerca a la costa: Tela, Yoro, Cortés, etc. Algunas de las personas evacuadas están están refugiadas en albergues según dijo Yanci López, jefa de operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

En Tela por ejemplo se han reportado desbordamientos de ríos y se han tenido que hacer operaciones de rescate a varias familias. En redes sociales se han divulgado algunos vídeos en los que podemos ver los resultados de las intensas lluvias.

Huracán Eta

Según los entes encargados de monitorear huracanes, Eta se dirige directamente a Nicaragua y después pasará por Honduras. Se prevee que toque tierra esta noche o el martes por la madrugada y ya ha alcanzado el nivel de huracán categoría 4 con vientos de hasta 215 kilómetros por hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *