Con el 25% de su personal funcionarán instituciones del PODER EJECUTIVO desde este lunes

El Ministro Secretario privado y jefe de Gabinete Presidencial Ricardo Leonel Cardona, a los Secretarios y Subsecretarios de Estado, Presidentes, Gerentes, Directores e Instituciones centralizadas, descentralizadas y desconcentradas del Poder Ejecutivo, anunció que a partir de este lunes 1 de febrero la instituciones del Poder Ejecutivo laboraran únicamente con el 25% del personal.

El comunicado indica que, esto es con el propósito de evitar el contagio de empleados y funcionarios públicos. Así como a la población usuarios y visitantes de las diferentes instituciones gubernamentales.

Se exceptúan aquellas instituciones que operan en base a las disposiciones contenidas en los decretos ejecutivos, los cuales deberán estar sujetos a las disposiciones establecidas por la mesa de apertura inteligente.

Estas disposiciones se toman, a raíz del incremento de casos de la covid-19 en el país, que tienen al borde del colapso al sistema sanitario hondureño. El fin de semana, el gobierno a través del Sistema Nacional para la Gestión de Riesgos (SINAGER), limitó la circulación a 5 dígitos durante sábados y domingo para los departamentos de Atlántida, Cortés, Santa Barbara y Yoro, debido al alto contagio de la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *