Conmovedor relato de un lanchero que ha rescatado cientos de personas

“Es triste ver la gente sufrir, abandonar su casa”, cuenta uno de los lancheros de la zona atlántica del país

“Es triste ver la gente sufrir, abandonar su casa”, cuenta uno de los lancheros de la zona atlántica del país, al recordar la labor loable que han hecho durante los últimos días, las 24 horas, viajando por las zonas más afectadas del Valle de Sula en Honduras y rescatando a cientos de personas que lo han perdido todo.

Un grupo de jóvenes lancheros pusieron a disposición a “La Consentida” y “Miss Larissa”, para rescatar a familias que lo perdieron todo en la zona de excampos bananeros. Relatan lo difícil que ha sido la experiencia, pero la satisfacción de haber logrado hacer algo por sus compatriotas hondureños.

Sin cobrar ni un lempira, y recibiendo donación de combustible de diferentes instancias y particulares, estos jóvenes lograron cumplir con la labor que en primer lugar corresponde a las autoridades; sin embargo, ante la indiferencia e improvisación de la Comisión Permanente de Contingencias, COPECO, el pueblo tuvo que salir al paso y salvar al pueblo afectado por el fenómeno meteorológico Eta.

Podría interesarte: Un nuevo ciclón se está formando en el Mar Caribe

Desde hace una semana que ingresó #Eta a Honduras y desde entonces, no han parado los rescates de las personas que aún permanecen en bordos esperando que el agua baje de sus casa, pues tienen miedo abandonar y perder lo poquito que han construido durante años.

Según las cifras oficiales, hasta el momento, #Eta dejó en Honduras al menos 58 muertos y más de 2 millones de personas afectadas por las inundaciones o derrumbes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *