Dr Ligia Ramos: “politiqueros son irresponsables y poco inteligentes”

En Honduras la cotidianidad volvió a su andar aunque el Covid-19 siga haciendo estragos a nivel mundial. La doctora Ligia Ramos…

En Honduras la cotidianidad volvió a su andar aunque el Covid-19 siga haciendo estragos a nivel mundial. La doctora Ligia Ramos, integrante del Colegio Médico de Honduras, CMH, en declaración a una radio de cobertura nacional, apuntó que no se sabe en qué punto de la pandemia está la sociedad hondureña, pues el gobierno ha mantenido un “descontrol bien organizado”.

“Los datos brindados por SINAGER no son confiables (…) precisamente la semana pasada nos enteramos que aún se están reportando casos de junio y julio”, afirmó la galena.

Con respecto a la actuación de varios precandidatos a cargos de elección popular y las concentraciones masivas en diferentes puntos del país, Ligia Ramos los acusó de irresponsables y poco inteligentes, “cuando estamos en momentos de emergencia, una espera ver florecer las cosas buenas de las personas, pero estamos viendo acciones egoístas de politiqueros. Ninguno de los partidos políticos que van a internas han tenido un poco de respeto”.

Además, Ramos manifestó que, “es necesario un cambio, sabemos que tenemos que luchar y que la política si se hace adecuadamente puede sacar adelante a un país pero utilizando la inteligencia y el ingenio” para impulsar campañas políticas en tiempos de emergencia.

“Feriadón”

Por otra parte, los empresarios y el gobierno que lidera Juan Orlando Hernández, hacen un llamado a la población hondureña para que reactive el turismo y apoye esta economía que también se ha visto duramente golpeada por los meses de encierro, viendo como oportunidad la semana del “feriado morazánico”. Ante este escenario, Ligia Ramos avizora que se pueden elevar los casos de coronavirus en todo el territorio nacional, especialmente en las zonas rurales.

Asimismo cuestionó que el sistema de salud público no tiene las condiciones adecuadas para recibir un rebrote de grandes magnitudes, porque no solo se pone en peligro la vida de los pobladores, también de todo el personal médico y de salud. “Hemos visto casos de médicos y personal de enfermería con casos de recontagio, y que ha llevado a la muerte en las últimas semanas a 3 compañeros”, afirmó Ramos.

Después de 8 meses de emergencia sanitaria en Honduras, los ansiados Hospitales móviles traído desde Turquía y en medio de un vendaval de actos irregulares, equipos dañados y corrupción, dichos establecimientos aún no están disponibles para atender a personas con covid-19, a pesar que han sido cerca de 40 millones de dólares “invertidos” para que amortiguaran los casos de coronavirus y no colapsara los hospitales ni centros de salud en el país.

La doctora Ramos calificó que estos hospitales han sido una estafa para el pueblo hondureño. “No son lugares adecuados para atender personas con covid-19 y no tienen el personal suficiente para su funcionamiento”, apuntó la galena.

Con este escenario, la doctora afirma que, el salir a trabajar es necesario y por ello recomienda a los pobladores que al salir use su mascarilla en todo momento, que evite la aglomeración de personas y trate de usar gel con base de alcohol en todo momento. “Y para las personas que saldrán en la semana morazánica, pues que Dios les acompañe”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *