El primer lote de vacunas contra el Covid, llegaría a mitad de febrero

La cuenta regresiva para la llegada de la vacuna contra el covid-19 al país ya comenzó, una vez que Juan Orlando Hernández anunciará que las primeras dosis llegarán en la segunda quincena del mes de febrero.

Se habla de entre 400,000 y 800,000 dosis que llegarían al territorio nacional en la primera entrega a través del Mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS); esas vacunas son parte de la donación que se hará para inmunizar al 20% de la población (1.9 millones de hondureños).

A través de su cuenta de Twitter, Hernández informó que el plan de vacunación ya se activó. “¡Estamos listos para poner a funcionar toda la maquinaria de vacunación y la cadena de distribución y aplicación en todo el país! escribió Hernández.

Entre los grupos que serían priorizados en este proceso de inmunización se encuentran personal de primera línea entre ellos; trabajadores de la salud, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, funcionarios públicos, elementos de las fuerzas de seguridad, periodistas y comunicadores y trabajadores esenciales para el funcionamiento de la economía, a estos grupos también se suman los adultos mayores y las personas que viven con alguna enfermedad crónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *