En febrero un médico a DIARIO ha perdido la vida en Honduras por el COVID-19

Nuevamente el gremio médico está de luto. En horas de la noche de ayer miércoles perdió la batalla contra la COVID-19 el doctor Cándido Mejía. Médico internista, quien se desempeña como jefe del departamento de dermatología en el Hospital Mario Catarino Catarino Rivas.

En Honduras los últimos cuatro días, cuatro médicos han fallecido luego de contagiarse de la COVID-19.

El pasado lunes 1 de febrero, en Tegucigalpa falleció la doctora Marlene Enríquez, quien se desempeñaba como directora del centro del salud del Manchén.

El martes 2 de febrero en San Pedro Sula perdió la vida el doctor Adalid Gálvez quien se desempeñaba como anestesiólogo.

Este jueves también se ha conocido que el doctor Gustavo Vásquez ha pedido la vida.

Reacciones
La muerte de los médicos ha desatado una serie de reacciones del personal sanitario en el país.

La doctora Suyapa Figueroa presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), en su cuenta de Twitter convocó a un plantón para el día sábado.

Mientras tanto, el doctor Samuel Santos, vicepresidente del CMH, se mostró indignado por la falta de seriedad del gobierno en el manejo de la pandemia.

La doctora Ligia Ramos, quien destacó por su lucha en defensa de la salud y la educación en el 2019, dijo en su cuenta de Twitter que «será necesario irse a paro, hasta que la profe (refiriéndose a la Ministra de Salud), y la Mesa Multisectorial se vaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *