En Honduras sí le da el coronavirus el sábado: espere los resultados el lunes

En Honduras sí le da el coronavirus el sábado: espere los resultados el lunes

Se dio a conocer en los medios de comunicación que hay cinco hondureños en vigilancia por tener síntomas parecidos al coronavirus. Pero, lo más lamentable es la deficiencia que se encuentra el sistema de salud en el país.

 Ayer en el noticiero Hoy Mismo emisión nocturno, el periodista Edgardo Melgar hacía las consultas sobre el estado de salud de estas personas. Entrevistaba a la doctora Roxana Araujo, exministra de salud, ella expresó sobre el paciente en Danlí que viajó a México y que fue remitido al hospital Gabriel Alvarado, luego de permanecer en un hospital privado.

En una pregunta, Melgar le dice “entendería que mañana sábado por la tarde o el domingo se podría tener ya la confirmación, o se podría descartar COVID-19 en esta  5 personas”.

Lo que responde la doctora: “Yo diría que el lunes licenciado. Porque recuerde que esto es un proceso que lo hace el Laboratorio Nacional de virología y ahí pues, se trabaja de lunes a viernes, tengo entendido, creo que el lunes por la mañana podría estar ya esta muestra”.

Vuelve a repreguntar el periodista: “Mañana sábado y domingo no hay examen, no hay análisis”.

Responde, Araujo: “No, el Laboratorio Nacional de Virología nunca ha sido un laboratorio de emergencias, si no es un laboratorio de referencia nacional, lamentablemente así es.

Por lo que finaliza, Melgar: “Podemos tener aquí mañana sábado, cinco  personas con coronavirus y hasta el lunes vamos a saber”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *