En incremento casos de covid-19 entre la niñez y juventud hondureña

Según el director ejecutivo de la Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas y Niños Adolescentes,  Jóvenes y sus derechos (COIPRODEN) Wilmer Vásquez,  hay una profunda preocupación por el incremento acelerado de casos de covid-19 entre los niños y niñas del país.

Detalla que de 93,966 diagnósticos positivos a nivel nacional un 34% corresponde a niñez y juventud haciendo un total de 31,886 casos, de estos 6,549 son niños menores de 18 años, 10,09 son de primera infancia entre 0 y 5 años y 2,5337 son jóvenes entre 19 y 30 años de edad. De los cuales 27 niños y 54 jóvenes han perdido la vida.

“Hacemos un llamado a la Secretaría de Salud y todas las instituciones del Estado que tienen competencia directa para poner especial énfasis en los casos que según el ciclo de vida se están dando en el país”.

“Instamos al gobierno de la República de Honduras a priorizar la inversión pública para garantizar la salud y la vida de la niñez,  la juventud y que todas las decisiones sean tomadas con un verdadero enfoque basado en Derechos Humanos”, enfatizó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *