Eta ya es un huracán y amenaza a Honduras

La tormenta tropical llamada Eta que se dirige a Honduras se ha convertido en un huracán de categoría 2 y amenaza con dejar graves daños en Honduras.

La tormenta tropical llamada Eta que se dirige a Honduras se ha convertido en un huracán de categoría 2 y amenaza con dejar graves daños en Honduras. Ya se reportan inundaciones en los departamentos de Cortés, Colón y Gracias a Dios. Eta se dirige a Gracias a Dios y se encuentra a 240 kilómetros de la costa.

Copeco notificó que Eta tiene vientos de hasta 164 kilómetros por hora y se desplaza hacía la costa de Centroamérica a unos 19 kilómetros por hora. También, según dijo Copeco los organismos de prevención están al pendiente y se espera que el ciclón aumente su velocidad en las próximas horas.

Podría interesarte: Se forma DEPRESIÓN TROPICAL sobre el mar del Caribe Central

Copeco también aseguró que han comenzado la limpieza de cunetas y alcantarillas para prevenir inundaciones en las zonas urbanas y ciudades. También mencionaron que ya están preparando ayudas humanitarias para enviar a los lugares donde ya se han reportado inundaciones fuertes.

Se han reportado inundaciones en diferentes zonas, entre ellas Tela, La Ceiba, La Mosquitia, El Progreso, Ramal del Tigre, Siguatepeque y San Pedro Sula. Aunque estos han sido los primeros lugares donde se han reportado daños, por la fuerza que tiene Eta y las previsiones que se estiman, muchos otros lugares ya han sido declarados en alerta. Copeco ya levanto alertas verdes y amarillas en 11 departamentos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *