Febrero comenzará con protestas por los taxistas

Pablo Santos, vicepresidente de la Asociación Independiente de Puntos de Taxis, indicó que se sienten obligados…

Pablo Santos, vicepresidente de la Asociación Independiente de Puntos de Taxis, indicó que se sienten obligados a manifestarse en la calle el próximo lunes 1 de febrero a partir de las 6:00 de la mañana.

Después de una asamblea nacional en el centro del país, Siguatepeque, concluyeron realizar protestas para combatir la operación ilegal de algunas unidades y exigir artículos transitorios que permitan que vehículos antiguos puedan laborar. El dirigente a su vez, lamentó que hay taxistas que no pueden laborar por decisiones del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

“Estamos solicitando la ampliación por lo menos de unos cinco años para que a medida que el país se vaya habilitando, darle apertura a los compañeros y tener una estabilidad económica”, sostuvo el vicepresidente de la Asociación Independiente del Punto de Taxis.

Santos advirtió que un 25 % de los conductores pueden perder las unidades de taxis por no cumplir con el pago de multas, lo que se convierte en una injusticia en momentos tan difíciles económicamente en el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *