Honduras en precipicio

Honduras en medio de una crisis sanitaria con el Covid-19, soporta la actual falta de estabilidad del Estado político en su conjunto.

Honduras en medio de una crisis sanitaria con el Covid-19, soporta la actual falta de estabilidad del Estado político en su conjunto. ¿Cuáles son las dimensiones actuales de esta crisis? ¿Por qué emigran los hondureños de su país? Los lazos de la política con el crimen organizado se emiten con formas patrimoniales de ejercicio del poder y con un largo deterioro de la democracia en el país.

Honduras es, un país de los más pobres del continente. En medio de tanta precariedad en la que está sometida honduras, por una crisis política, desempleos y la actual situación del Covid-19, es un escenario de desesperanza, es una lucha por la supervivencia. En lo que va del año del 2021, miles de hondureños se han unido a las caravanas migratorias con rumbo a los estados unidos. Se deben implementar estrategias para solventar los actuales problemas estructurales en Honduras.

Honduras a nivel, Centro Americano se ha convertido en uno de los países que más está emigrando para Estados Unidos y España, esta situación se ha venido dando desde el 2014 por el mal manejo que ha tenido el gobierno, fundamentado en la corrupción, siendo la población hondureña de menos recursos la más afectada, en todos los niveles, (educación, salud, economía).

Este año 2021 debe ser un año de toma de decisiones, porque estamos en un año electoral, debemos tomar conciencia y no seguir votando por los mismos que tienen a Honduras en un barranco, el 70% de la juventud debe hacer el cambio en este país, por el futuro de nuestras generaciones. Está en nuestras manos sacar a los corruptos, y todos aquellos que están en el poder y que no suman en lo absoluto para mejorar las carencias en la que nuestra amada patria se encuentra.

Sin embargo el pasado 14 de marzo del 2021, la población hondureña tuvo la oportunidad de ejercer el sufragio y poder tomar la decisión de sacar a los políticos tradicionales, que no piensan en un cambio verdadero para la nación, pero existen hondureños que se dejan manipular por una vana promesa que les ofrecen, siendo electos los mismos de siempre, es lastimoso que no se quiten la venda de los ojos.

Pueblo hondureño aún estamos a tiempo de sacar  a nuestro país del abismo donde lo tienen, aún falta votar para las elecciones  general, pero no se deje manipular por algo insignificante. Decidamos el futuro del país sin ver colores políticos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *