IHSS despide a enfermera que se contagió de Covid-19 atendiendo a pacientes

El día de hoy 05 de mayo 2019, las autoridades del Seguro Social emitieron un memo en el que se le comunicaba a la enfermera Aileen Johana Amador, que su contrato temporal de trabajo se cancelaba, a pesar de que la antes mencionada enfermera fue contagiada de covid-19 por atender enfermos en la primera línea.

«Por este medio se le notifica que la Comisión Interventora del IHSS mediante resolución CI IHSS-SGRH No. 149/10-02-2020 de fecha 10 de febrero del año 2020 y resolución CI-IHSS-SGRH No. 436/15-04-2020 de fecha 15 de abril del año 2020, RESOLVIÓ NO PRORROGAR SU CONTRATACIÓN TEMPORAL como Auxiliar de Enfermería, asignada en la Emergencia de Adultos del Hospital de Especialidades, efectivo a partir una vez normalizado su estado de salud, acreditado con el certificado médico de incapacidad»

Las autoridades al ser cuestionadas respecto al asunto, solo se limitaron a responder que están a la espera de que los altos mandos emitan un comunicado. Además aseguran que en el IHSS se respetan todas las leyes laborales del país.

Por su parte Irma Marcia, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (SITRAMEDHYS), manifestó que no le sorprende que esta situación, ya que la Junta Interventora solo ha llegado a hacer daño al Seguro Social. También denuncio que no es momento de aprovechar la situación para violentar los derechos laborales de la compañera, mucho menos después de fue contagiada por cumplir su noble labor.

Fuente: Tiempo.hn

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*