Madre del joven médico que falleció de Covid ve posibilidad de demandar al Estado.

Nidia Fuentes, madre del médico en servicio social, Yasser Amir Cuéllar Fuentes, quien murió el domingo 14 de febrero tras luchar contra la COVID-19, analiza demandar al Estado de Honduras por negarle la atención a su hijo en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

 Fuentes puntualizó que, “lo que yo estoy denunciando es la inoperancia que hay en este país”. Asimismo, explicó que su hijo no fue atendido en el Seguro Social de San Pedro Sula por no estar afiliado y no tener un carnet. Por lo tanto, su hijo tuvo que ser atendido en el hospital móvil de esta ciudad donde según la madre no hay ni insumos ni personal para atender pacientes con COVID-19.

Recordó que su hijo si prestaba atención cómo médico general durante esta emergencia, pero se le negó la atención en IHSS cuando éste la requirió.

Reiteró y denunció que su hijo no recibía alimentos en el hospital móvil de SPS y eso lo desgastó en su lucha contra la COVID-19. Además, no recibió los medicamentos adecuados y ella tuvo que gestionar la compra de los mismos fuera del hospital móvil.

Yasser Amir

Este joven médico tenía 27 años, quien estudió medicina en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y tenía afiliación provisionalmente al Colegio Médico de Honduras (CMH).  Quien finalizaba su trabajo social este lunes 15 de febrero.

Su madre Nidia ha expresado que, “mi hijo solo se ponía su mascarilla, no tenía todo el uniforme para ir al hospital”. “Fui a tres clínicas privadas, para entrar me pedían 500 mil lempiras de entrada”

Aquí un video donde la madre revela cómo Yasser luchaba por su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *