Más de 2,600 muertos por Covid-19 en Honduras

Más de 2,600 muertos por Covid-19 en Honduras

El Sistema de Gestión de Riesgos (SINAGER) informó esté Jueves 22 de octubre que la cantidad de muertes por Covid-19 ya superó los 2,600. También informaron que la cantidad de contagios es alcanzó la cifra de 91,509 casos, después de los 432 nuevos casos positivos de las 1214 pruebas realizadas el día de hoy.

Los departamentos con más casos en el país son 1) Cortés y después 2) Francisco Morazán. Aunque el distrito central está cada vez más cerca de alcanzar a la zona norte ya que cada vez suma más casos.

A nivel nacional ya son más de 671 personas hospitalizadas, de las cuales 522 ya están en una situación estable, 122 están graves y 27 están en cuidados intensivos. La tasa de letalidad del Covid-19 en Honduras es de 2.8%. A pesar que es una tasa de letalidad regular para la enfermedad, no es el daño más permanente causado en la población.

Contexto en Honduras

Honduras es un país donde más del 60% de las personas son pobres o extremadamente pobres, la economía a nivel nacional ha sufrido daños quizá irreparables a corto plazo. Eso sin mencionar las enormes deficiencias en el sistema de salud a nivel nacional. Por esto, y debido a el mal manejo de los fondos durante la crisis 48 médicos han perdido la vida enfrentando al virus.

El último médico que ha muerto por fue Luis Antonio Enamorado. Quien fue homenajeado con globos blancos simbolizando a los médicos que han perdido la vida al frente de la batalla en contra de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *