Matamoros Batson asegura que un millón de estudiantes cuentan con internet gratis

El comisionado presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), David Matamoros Batson, aseguró hoy que más de un millón de estudiantes tienen internet gratos en Honduras.

Durante una entrevista a un canal televisivo, expresó que, el Internet gratuito ya está funcionando; detallando que cada estudiante tiene dos gigabytes de descarga.

«Educación nos dio una base de 931,000 estudiantes. El sistema está habilitado hasta marzo, lo que estamos esperando es poderlo renovar para que garanticemos que de abril (de 2021) en adelante también lo tengamos», afirmó.

Matamoros Batson reiteró que, «hoy por hoy está habilitado el Internet gratis para los estudiantes». Asimismo, adelantó que próximamente Conatel estará instalando Internet gratuito en 75,000 hogares hondureños.

Además, mencionó que los hogares hondureños tendrán un beneficio, al igual que los niños tendrán acceso a la educación virtual del momento. «O sea que tiene doble beneficio: no solo se beneficia el hogar como tal… sino que también reciben clases los niños con un ancho de banda mucho más amplio», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *