Médicos del Postgrado de Medicina Interna de la UNAH Tegucigalpa denuncian falta de material de bioseguridad

Imagen: Presencia Universitaria

A través de un comunicado los médicos del postgrado de Medicina Interna de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en Tegucigalpa,  denuncian la falta de material de bioseguridad.

Los médicos internos denuncian falta de insumos para atender a los pacientes durante la pandemia del COVID-19. Explican que, la mayor parte de equipo de protección se ha obtenido por donaciones extra institucionales.

Por lo que, exigen una pronta solución a las autoridades competentes, o procederán a retirarse y reducir sus horas de turno.

Los médicos explican que, están en total disposición de atender a la población hondureña con sus conocimientos y brindar atención sin excepción ante la actual crisis mundial y nacional por la pandemia del COVID-19.

Solicitan también que se les brinde material de protección dos veces por turno ya que, sus guardias son de 24 horas y en ocasiones extendiéndose a 30 por lo que, utilizar este material por tanto tiempo de forma ininterrumpida es una mala práctica médica que atenta contra las normas de bioseguridad.

Concluyen que, de no tener una pronta respuesta a su solicitud procederán a:

1-  Retirarse de las salas del HEU, a partir del 11 de mayo.

2- Reducirán el número de horas de turno en la emergencia medicina interna, en base a las horas de protección que brinda el EPP establecido por los protocolos de bioseguridad, y además reducir el tiempo de exposición para mayor seguridad siguiendo un rol de 12 horas de turno cada cuatro días.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*