Millonario hospital móvil abandonado en Olancho

Cada día que pasa las salas de los centros hospitalarios y los triajes colapsan por la cantidad de personas contagiadas o con síntomas de covid-19, mientras esto sucede, los millonarios hospitales móviles se encuentran en el abandono, tal es el caso del hospital móvil destinado para el departamento de Olancho.

Ciudadanía olanchana denunció que dicho hospital está en completo abandono, y que por parte de las autoridades no hay respuesta alguna.

 “En momentos difíciles como este, donde la pandemia ha tomado un nuevo giro, de hecho, una tasa altísima en comparación con el inicio, y aquí es donde tenemos instalados estos vetustos módulos que no han funcionado”, manifestó uno de los ciudadanos.

Por su parte, Carlos Hernández de la ASJ, mencionó que, “ver imágenes de estas estructuras en el abandono, provoca indignación por la suma altísima que se invirtió en ellas, mientras la gente está desesperada buscando un espacio en los hospitales”

Además, reiteró que es necesario presionar para que los interventores de Invest-H le digan al pueblo hondureños, cuáles son las razones por las cuales no han remitido ningún informe.

Es de mencionar que el pasado 22 de diciembre dicho hospital móvil sufrió un accidente durante su traslado a la altura de Las Delicias, en la comunidad de La Talanquera, en el departamento de Olancho.

Según versión preliminar, el motorista que conducía la rastra que cargaba el contenedor se orilló mucho en la carretera y pegó en un árbol, provocando que se volcara. También un camión fue a impactar a la enorme caja, quedando casi destruida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *