Nuevo narcolaboratorio descubierto en Honduras

Alrededor de 13,125 plantas de coca fueron encontradas sembradas en el terreno, más 2,500 plantas en el vivero…

Iriona, Colón: Alrededor de 13,125 plantas de coca fueron encontradas sembradas en el terreno, más 2,500 plantas en el vivero, casi listas para ser transplantadas. El terreno de más de 2 manzanas, se encuentra localizado en una zona montañosa del departamento de Colón en el norte de Honduras.

Luego de investigaciones de los agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y del Comando de Operaciones Especiales (COE) se encontró el narcolaboratorio en un lugar conocido como Finca Cacao en el municipio de Iriona.

El narcolaboratorio «artesanal» era utilizado para extraer el químico de las hojas de coca, como ya se sabe, este químico es utilizado para fabricar la cocaína que es considerada una de las drogas más importantes en todo el mundo.

Según informaron las autoridades, la plantación de coca será destruida inmediatamente después de las investigaciones del departamento forense de la unidad.

Esta es la segunda plantación de coca encontrada en el municipio de Iriona, Colón en los últimos 2 meses. Su ubicación hace de este municipio especialmente apto para este tipo de cultivos debido a su clima y también debido a su difícil acceso por tierra.

Narcotráfico en Honduras

Desde hace muchos años Honduras ha servido de autopista para el narcotráfico, pasando grandes cantidades de droga en su camino hacia Estados Unidos. Sin embargo recientemente se han encontrado algunos narcolaboratorios en la zona norte del país.

También debemos recordar el termino de «narco Estado» que se usa para referirse al gobierno del cuestionado presidente Juan Orlando Hernández, ya que este tiene varias acusaciones que lo vinculan con el crimen organizado y especialmente con el sector del narcotráfico.

El hermano del propio presidente se encuentra encarcelado en Nueva York, esperando condena por delitos relacionados con el tráfico de drogas el tráfico de armas y en los próximos meses se estará dictando sentencia.

1 pensamiento sobre “Nuevo narcolaboratorio descubierto en Honduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *