Partidos inscriben sus candidatos para elecciones primarias, CONOZCALOS

Los primeros en llegar a las instalaciones del CNE fue el Partido Demócrata Cristiano, el cual inscribió dos corrientes…

El CNE (Consejo Nacional Electoral) fue visitado por los partido políticos este jueves, todo llevaron sus corrientes partidarias y los candidatos a cargos de elección popular. Sin embargo dicha instancia va a publicar las los participantes aprobados hasta el 23 de diciembre. Estos participantes serán los que se disputarán las candidaturas el próximo 14 de marzo de 2021.

Los primeros en llegar a las instalaciones del CNE fue el Partido Demócrata Cristiano, el cual inscribió dos corrientes que se disputarán la candidatura del partido en las elecciones primarias. Estas corrientes fueron: «Nueva Generación» y «Alfredo Landaverde y solidaridad».

El Partido nacional presentó poco después tus tres movimientos: «Juntos Podemos» el cual tiene como candidato presidencial al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva. «Unidad y Esperanza» que tiene como candidato presidencial a Nasry Asfura, el actual alcalde de la capital hondureña. Por último «Por una Nueva Honduras» de Loreley Fernández.

Es interesante mencionar que los movimientos nacionalistas tuvieron algunos cambios de última hora. Por ejemplo los actuales diputados Renán Inestroza y Karlo Villatoro abandonaron a Mauricio Oliva y se unieron al movimiento de Nasry Asfura.

Por otro lado, las autoridades del Partido Liberal dijeron que solo inscribirían 2 movimientos, la corriente de Luis Zelaya y la de Darío Banegas. Sin embargo representantes del movimiento de Yani Rosental se presentaron al CNE para inscribir al movimiento liberal.

La verdadera sorpresa fue el Partido Libertad y Refundación, el cual inscribieron 9 corrientes distintas. A decir verdad la ciudadanía tiene mucho trabajo a la hora de escoger por qué corriente votar. Las que más destacan son: Xiomara Castro, Carlos Eduardo Reina con su movimiento «Nueva Corriente», Wildredo Méndez con «Honduras Libre» y Nelson Ávila con la corriente «5 de julio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *