Prohíben masivas concentraciones políticas

Las concentraciones masivas ya no podrán desarrollarse por parte de los precandidatos presidenciales, así lo determinó el Sistema de Gestión de Riesgos – Sinager -, el Consejo Nacional Electoral, CNE, y la Asociación de Municipios de Honduras, Amhon.

En la reunión del pasado jueves, dichas entidades advirtieron a los dirigentes de campaña el peligro que representa contagiarse covid-19, por lo tanto, el Departamento de Epidemiología presentó el estado de afectación en doce departamentos del territorio nacional que se encuentran en alerta roja por el virus.

Por su parte el consejero suplente del CNE, Maximinio Lobo mencionó que, a partir de este fin de semana los presidenciables no podrán tener más del 30% de la capacidad en un espacio reducido. En cuanto a los lugares abiertos, solamente se permite la presencia de 50 personas; siempre y cuando se respete la distancia establecida de 1.5 a 2 metros de distancia entre los simpatizantes.

“No pueden poner en riesgo ni la vida de los ciudadanos que van a este tipo de concentraciones ni del mismo candidato”, enfatizó Lobo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *