Renato Álvarez: En un Estado de Derecho el presidente ya habría RENUNCIADO

Agencias internacionales de noticias han publicado información relacionada con el presidente hondureño, donde se asegura que Juan Orlando Hernández está siendo investigado en Estados Unidos,  en una causa por narcotráfico.

Un documento presentado por Fiscales del distrito sur de Nueva York,  indica que tanto Juan Orlando Hernández, como otros funcionarios de alto rango del país, son objeto de interés en la pesquisa.

El periodista Renato Álvarez, reaccionó molesto frente a las acusaciones y dijo que en un país serio, el presidente ya hubiese renunciado.  

“Es una situación vergonzosa para Honduras, funcionarios de menor categoría en otros países de primer mundo y que defienden el Estado de Derecho, cuando hay denuncias de este tipo; renuncian. No digamos si se trata de un gobernante, esto nos avergüenza a todos los hondureños”, dijo.

“Por enésima vez se habla que el presidente de Honduras está ligado a una causa de narcotráfico, hoy Fiscales admiten que están investigando y la institucionalidad de Honduras no se mueve y dice nada. Como mínimo en un  país serio el presidente ya hubiese renunciado” agregó Álvarez.

“Esto sólo refleja la pobre institucionalidad del país, sólo refleja el sometimiento de algunos poderes del Estado a otro poder del Estado. Esto causa vergüenza a Honduras, e insisto; en un país donde se respete el Estado de Derecho, el presidente ya debería haber renunciado y someterse a una investigación. Si no es así, los órganos del Estado que sirven para complementar el Estado de Derecho o para mantener el balance en ese estado de derecho, deberían estar actuando”, puntualizó el periodista. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *