Se forma DEPRESIÓN TROPICAL sobre el mar del Caribe Central

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), advirtió este día sobre la formación de una Depresión Tropical sobre el Mar Caribe Central y que amenaza directamente a Centroamérica. “Los intereses en Nicaragua y Honduras deberían monitorear el progreso de la depresión. Es probable que se requieran alertas de huracanes o tormentas tropicales para partes de estos países más tarde esta noche o el domingo temprano”, dice el comunicado.

NHC está emitiendo avisos sobre la reciente depresión tropical veintinueve. A las 5 pm. EDT, el centro de la depresión estaba ubicado sobre el Mar Caribe central a unas 315 millas (510 km) al sureste de Kingston, Jamaica, y a unas 665 millas (1075 km) al este de Cabo Gradias A Dios en la frontera entre Nicaragua y Honduras. La depresión se mueve hacia el oeste a cerca de 15 mph (24 km / h), y se espera que este movimiento hacia el oeste continúe hasta el domingo por la noche. Se pronostica un movimiento más lento hacia el oeste-suroeste y luego hacia el suroeste el lunes y martes. En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro del ciclón esté cerca de la costa noreste de Nicaragua el lunes por la noche.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km / h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica que se producirá un fortalecimiento y se espera que la depresión se convierta en una tormenta tropical esta noche. Cuando eso ocurra, se llamará «Eta». Se espera que el sistema se convierta en huracán el lunes.

Se espera que el sistema produzca de 5 a 10 pulgadas de lluvia, con cantidades locales de 15 pulgadas, en Jamaica, las Islas Caimán y posiblemente la costa sur de La Española. En partes de Centroamérica, se esperan de 10 a 15 pulgadas de lluvia, con cantidades locales de 25 pulgadas. Esta lluvia debería provocar inundaciones repentinas e inundaciones de ríos, y podría causar deslizamientos de tierra en áreas de terreno más alto.

1 pensamiento sobre “Se forma DEPRESIÓN TROPICAL sobre el mar del Caribe Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *