UFERCO: un arma a favor del partido nacional

Este 24 de enero el Gobierno de la República de Honduras y el Ministro Público anunciaron la creación de un nuevo organismo gubernamental llamado UFERCO. El trabajo de éste organismo será sustituir a la UFECIC y a la MACCIH en la «lucha contra la corrupción».

Recordemos que hace una semana el mismo Gobierno anunció que no se renovaría el convenio con la MACCIH por lo que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, desapareció.

Según dicen algunos expertos, la creación de la UFERCO es solo una maniobra del Gobierno para aparentar que están luchando contra la impunidad y la corrupción en el país. Sociólogos expertos aseguran que esté organismo va a funcionar como un arma a favor del partido de gobierno.

…»Quizá investiguen algunos casos, pero solo serán dirigidos a aquellos funcionarios no estén alineados con los intereses del gobierno»…

El 24 de enero se publicó un comunicado oficial que incluía la razón por la que se creaba y como va a trabajar. Sin embargo la desconfianza del pueblo hondureño es más que clara.

Usted que opina respecto a este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *