UNITEC beca a Kevin Solórzano para que termine su carrera universitaria

UNITEC beca a Kevin Solórzano para que termine su carrera universitaria

Todos sabemos quien es Kevin Solórzano, un joven que fue acusado por el delito de asesinato en contra de Edwin Geovanny Eguigure Abdul, y como coautor de un delito de asesinado en su grado de ejecución de tentativa en contra de María Auxiliadora Sierra. A pesar de no haber una prueba concluyente que vincule a Kevin con estas acusaciones, el Ministerio Público insistía en criminalizar a Kevin.

Recientemente se movió el tablero y Kevin parece tener posibilidades de salir en completa libertad, aun no es del todo seguro, parece que cada vez se ve más cerca la libertad de este joven que se ha ganado el corazón todo el pueblo hondureño. Es en este contexto que la Universidad Ceutec de Honduras le acaba de ofrecer una beca completa para que pueda concluir sus estudios universitario de Ingeniería en Gestión Logística.

El ofrecimiento de beca fue publicado no por la universidad, sino que por la misma familia de Kevin en su página oficial Liberen a Kevin Solórzano, compartiendo una imagen de la carta recibida por parte de la universidad. La carta dice textualmente:


«Estimado Kevin:

Por este medio, deseamos patentizarle nuestra solidaridad respecto a la situación que ha venido afrontando durante los últimos seis años, y, a la luz de la resolución adoptada por la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, albergamos fundadas esperanzas en que pronto se hará justicia en su favor.

Deseamos, también, comunicarle, que hemos decidido otorgarle una beca completa para que pueda concluir sus estudios univesitarios en nuestro Centro Universitario Tecnológico Ceutec, con el fin de que continúe y concluya sus estudios de Ingeniería en Gestión Logística.

Esperamos, pues, que se reincorpore pronto a su actividad académica. Bienvenido de nuevo a Ceutec.»


La carta fue firmada por la Ing. Rosalpina Rodríguez Guevara, presidenta Ejecutiva de Unitec/Ceutec.

La familia de Kevin Solórzano se mostró muy agradecida con la iniciativa de la Universidad y aplaudieron la actitud y buena disposición que ha demostrado a lo largo de todo el proceso. Ahora solo es cuestión de que Kevin quede libre toda culpa y pueda recuperar su libertad. Eso está en manos del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), es aquí donde se tiene que dar el veredicto final de la sentencia después de la sentencia de casación que recientemente dio la Sala de lo Penal en la que lo absolvió de toda culpa.

Kevin lleva 6 años en este proceso esperando una sentencia, durante todo este tiempo ha estado en presión, detenido mientras se daba el fallo que lo declarara culpable o inocente. Ahora, aunque ya la Sala de lo Penal lo absolvió, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia debe confirmar la sentencia absolutoria. La mala noticia es que no hay un tiempo establecido en la ley para que esto se lleve a cabo, en otras palabras, podrían pasar otros 6 años esperando esta confirmación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *