Ya está disponible el primer taxi rosado en San Pedro Sula

Taxis de «color rosado» que están pensados 100% para el uso de mujeres, y también conducidos por mujeres…

Hace aproximadamente 1 mes se dio a conocer la noticia sobre una flota de taxis que estaban pensando en iniciar un proyecto dirigido a las mujeres de San Pedro Sula. Los taxis rosados. Taxis de «color rosado» que están pensados 100% para el uso de mujeres, y también conducidos por mujeres que han sido certificadas para brindar un servicio de calidad y sepan qué hacer en caso de emergencias.

El día de hoy fue aprobado por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) el primer taxi rosado para que comience a circular en San Pedro Sula. La conductora de este taxi será Julia Wilson, quien ya fue capacitada.

Seguridad

Las unidades de la flota Taxis Rosados contarán con algunos sistemas de seguridad que harán que las clientes viajen más tranquilas. Tendrán un botón de pánico, cámaras de vídeo, red wifi, GPS y un parlante con micrófono que permitirá la comunicación de la unidad con la central en cualquier momento.

Para poder contratar el servicio, será necesario realizar una llamada a un call center donde además de contestar las llamadas, también van a monitorear en tiempo real las rutas de los taxis rosados. De está forma podrá asignarse la unidad más cercana.

Por el momento, solo hay un taxi rosado habilitado para su circulación, sin embargo el presidente de Cotaxihl, Henry Rodas, dijo que hay 4 unidades en el taller de pintura para su posterior registro y uso. La meta es llegar a tener 15 unidades circulando en San Pedro Sula antes de que termine el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *