Los kits de bioseguridad para las elecciones primarias costarán 11 millones de lempiras

El consejero suplente del Consejo Nacional Electoral ha manifestado que el organismo aprobó un protocolo de bioseguridad para ejecutarlo el próximo 14 de marzo, día en que están planificadas las elecciones primarias. Dicho contrato se trata de 11 millones de lempiras que se pagarán a  la empresa que dotará los kits de bioseguridad en los centros de votación.

Aun con la exorbitante cantidad de dinero aprobado para proteger a la ciudadanía del Covid-19, no se realizará un pilotaje pues, se está a contratiempo, para conocer cómo funcionarán las 23 Mesas Electoras Receptoras (MER), en un contexto complejo por la Pandemia.

Los kits que se proporcionarán a los integrantes de las MER contarán con mascarillas, protectores faciales, toallas, alcohol y gel antibacterial. En los lugares donde se realice el sufragio también se colocarán dispensadores de gel para que los electores se coloquen en las manos antes y después de votar.

Para los comicios de marzo se han presentado un total de 14 movimientos de los partidos Liberal, Nacional y Libertad y Refundación que competirán en los niveles de diputado, alcaldes y presidentes de cara a las votaciones generales de noviembre próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *