XIOMARA CASTRO oficializa su PRECANDIDATURA presidencial en Libre

Este día en un hotel de San Pedro Sula se oficializó la candidatura de la ex primera dama Xiomara Castro, quien sería precandidata por varias corrientes del Partido Libertad y refundación, Libre.

En su discurso, aseguró que el Estado hondureño se ha convertido en un ente que criminaliza la protesta del pueblo hondureño, donde se aprueban leyes y reformas constitucionales que violan en Estado de Derecho.

“Ya no existe separación de poderes. El debido proceso, el derecho a la defensa y presunción de inocencia, sólo se respeta en los casos que ellos seleccionan”

“Organizaron la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público a su medida. Han intentado destruir la Policía Nacional Preventiva y nos imponen un régimen autoritario militar. Subieron el presupuesto para compra de armas, afectando el presupuesto de salud y de educación”.

“Guardan silencio cómplice ante las masacres que ejecutan los escuadrones de la muerte y grupos de asesinos en las calles y  las cárceles de Honduras.

Xiomara Castro también denunció que el Estado hondureño se ha convertido en un Narco Estado:” La principal denuncia que ha circulado en Honduras sobre el narcotráfico es la creación de un cartel de tráfico de drogas organizado por Juan Orlando Hernández  desde el poder ejecutivo asociado con familiares militares y policías”.

En su discurso recordó que durante los gobiernos nacionalistas se incrementaron los asesinatos de líderes sociales como Berta Cáceres. “Los nacionalistas no pueden seguir gobernando” enfatizó.

Propuestas

La lideresa del Partido Libre, propuso un gran acuerdo nacional construido por todos los sectores económicos, sociales, políticos para la refundación de  Honduras.

“Un acuerdo que contemple el retorno al orden democrático y El Estado de Derecho, con una nueva Constitución de la República aprobada por el pueblo. Que garantice a los ciudadanos; derechos individuales y colectivos”

La precandidata competirá dentro de su partido con otros actores, como ser Wilfredo Méndez y Carlos Eduardo Reina.  Su precandidatura es acuerpada por  cinco corrientes internas: el Frente de Resistencia Popular (FRP), 28 de Junio, Somos Más y Pueblo Unido en Resistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *