El Museo de Antropología y sus 26 años de Historia

El museo fue inaugurado el 20 de enero de 1994 y abrió sus puertas al público el 25 de abril del mismo año.

Por: Jennie Castillo.

En el marco del 26 aniversario el Museo de Antropología e Historia cerró con una espectacular noche cultural, el pasado jueves 29 de enero.

La celebración del aniversario, inició el pasado 24 de este mes, con un coctel de bienvenida para las personas que asistieron al evento, el cual se realizó en el auditorio del museo.

El sábado 25, siguiendo con la celebración, compartieron una actividad muy bonita con los niños “Pintando el Museo” con la participación de la Alianza Francesa. Donde los pequeños pintaron imágenes del museo, vasijas, etc.

La noche cultural estuvo amenizada por, el Grupo Infantil de Zorzales de Sula, la Compañía folklórica Luz Cultural y el Grupo Garífuna Garinagu Waguia.

Inicio

El Museo de Antropología fue inaugurado el 20 de enero de 1994 y abrió sus puertas al público el 25 de enero del mismo año, en la ciudad de San Pedro Sula.

Siendo su directora la Etnóloga, Teresa Campos de Pastor quien funge todavía en ese mismo cargo.

Doña Teresita, comentó que “a veces hay momentos donde nos vemos en situaciones económicas muy difíciles y pensamos que nos vendremos abajo”.

Asimismo indicó que al celebrar un año más, crece la esperanza  de seguir adelante, aunque exista momentos difíciles. También hay momentos de mayor bonanza y la lucha continúa para mantener viva la cultura en San Pedro Sula.

El Museo de Antropología, tiene un objetivo fundamental, y es mostrarles a los niños, jóvenes, profesores, y público en general, la historia del Valle de Sula, y así puedan entender ¿qué es lo que ha pasado? y cómo se fue desarrollando y evolucionando.

Además, como la región ha logrado el auge económico de Honduras a través de la historia. Por lo que, invita a la población a visitar el Museo.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*