Indignación por la muerte de Keyla Martínez pone en evidencia el repudio a la Policía Nacional

La Policía Nacional de Honduras (PNH), está en aprietos ya que los cibernautas han hecho sentir la indignación por la muerte de la joven Keyla Martínez en la página de Facebook de dicha institución.

“ASESINOS”, es una de las acusaciones que reciben los uniformados en cada post que realizan en el Facebook, pues la información vertida sobre las causas de muerte de Keyla son demasiadas confusas, generando incomodidad en la población hondureña quienes direccionan responsabilidad a los agentes policiales que se encontraban en el sede de la PNH en Intibucá.

La institución policial no ha sido en los últimos años monedita de oro de la población hondureña, porque según información, denuncias, y señalamientos que se han develado, muchos de los agentes han estado ligados a ilícitos lo que conllevó a una depuración policial, que a la larga sólo promovió odio y resentimiento por agentes que fueron separados de la Policía. Según denuncias de algunas organizaciones de DDHH, esta depuración solo fue para “tapar el ojo al macho”, pues realmente no se tocó la raíz criminal y corrupta que hay en el interior de la policía.

El asesinato de Keyla Martínez volvió a poner en tela de juicio el comportamiento de la institución que publicita el lema “servir y proteger”; quedando en evidencia el repudio e indignación que produce una institución tan desacreditada ante la ciudadanía hondureña.

#JusticiaParaKeyla se ha hecho viral en las redes sociales, ya que representa la difícil situación para las mujeres en un país tan violento como Honduras. Keyla es el rostro de las mujeres que son asesinadas diariamente quedando en la completa impunidad. Por ello, los familiares, amigos y pueblo hondureño hacen eco de la palabra “justicia” exigiendo una investigación objetiva que demuestre lo que realmente sucedió con la joven de 26 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *