“Mauricio Hernández-Pineda acepta ser primo de Juan Orlando Hernández”

Recientes documentos obtenidos por Pro Honduras Network dentro del caso del ex policía Juan Manuel Ávila Meza

Washington DC, 30 de enero de 2021.

Recientes documentos obtenidos por Pro Honduras Network dentro del caso del ex policía Juan Manuel Ávila Meza, quien fue acusado por narcotráfico y los que involucran a Rubén Santos otro ex policía, como parte de la estructura criminal de los Cachiros en la distribución de cocaína hacia Estados Unidos, su abogada defensora Linda George presentó un documento desclasificado como prueba documental en defensa de Ávila Meza que son extractos del informe de Mario Mejía Vargas con fecha 11 de junio de 2019, donde Mauricio Hernández confirma que Juan Orlando Hernández y Tony Hernández son sus primos, en el informe Hernández Pineda enfatiza que tuvo contacto con el Clan Hernández para obtener el poder político en el departamento de Copan y en especial el departamento de Lempira.

Durante 2007 y 2008 Mauricio le dijo a Mejía Vargas que tenía un cargamento de cocaína y que necesitaría de ayuda, durante la conversación Hernández Pineda le comentó que, Alexander Ardón exalcalde del Paraíso Copán le pagaría con dinero del tráfico de drogas a Tony Hernández para la campaña del Partido Nacional.

El abogado defensor de Mauricio Hernández Pineda llamado Michael W Martín, escribió el pasado 17 de enero de 2021 a la Corte en New York para solicitar un aplazamiento, con el que la fiscalía está de acuerdo.

Según el abogado es consciente de que ha transcurrido una cantidad considerable de tiempo desde que su cliente compareció por última vez ante el Tribunal. Sin embargo le dijo a la Corte, que mantenía un estrecho contacto con Hernández Pineda y que la defensa y fiscalía continúan participando activamente en las negociaciones para una posible declaración de culpabilidad.

Mauricio Hernández Pineda enfrenta dos cargos, el primero por Conspirar para transportar drogas hacia Estados Unidos y el segundo por Posesión de armas y Dispositivos Destructivos. Los Fiscales para el Distrito Sur de New York han señalado en reiteradas ocasiones que Hernández Pineda trabajó junto a su primo Tony, para transportar cientos de toneladas de cocaína hacia Estados Unidos con la ayuda de miembros de la Policía Nacional y con la protección de Juan Orlando Hernández desde la Presidencia de Honduras.

Fuente: Pro Honduras Network

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *